Pinta tu casa, pinta tu vida
- InnMuebles
- 21 abr 2017
- 2 Min. de lectura

El color es uno de los elementos del diseño de interiores que más impacto tiene en nosotros y en nuestro hogar, ya que puede realzar o arruinar la armonía de una habitación, modificar la percepción de espacios, crear ambientes agradables y hasta influir en nuestro estado de ánimo y sensaciones.
De acuerdo con estudios sobre psicología cromática, los colores nos transmiten:
Amarillo: Alegría, amabilidad, calidez, optimismo y motivación.
Azul: Profesionalismo, seriedad, relajación, integridad, calma y sinceridad.
Blanco: Pureza, limpieza, sencillez, ingenuidad y nobleza.
Naranja: Innovación, modernidad, juventud, diversión y vitalidad.
Rojo: Dinamismo, calidez, pasión, energía, amor y peligro.
Verde: Naturaleza, crecimiento, frescura, serenidad, tranquilidad y salud.
Morado: Lujo, dignidad, sabiduría, misterio y espiritualidad.
Negro: Poder, sofisticación y prestigio.
Ahora que conoces las sensaciones que transmite cada color, es necesario que sepas qué tono es apropiado usar en cada habitación. Aquí en InnMuebles te dejamos con algunas ideas en las que te puedes inspirar:

Recámara principal: Puedes utilizar colores "tostados", los cuales son relajantes e incitan a descansar; tonos azules y verdes, que dan tranquilidad; o una gama de color miel, que brinda una sensación de calidez.

Baños: Generalmente se aplican colores azulados o verdes que fomentan la relajación; así como tonos arena y tostados para alejar la fatiga, o blanco y melocotón que dan la impresión de estar en un espacio limpio y lleno de energía.

Cocina: La gama de rojos y amarillos son, por excelencia, fomentadores del apetito; aunque también es válido que uses blanco para brindar esa sensación de limpieza. Puedes combinar varios tonos con mosaicos.

Sala: Usar tonos rojos, anaranjados o amarillos en este espacio llenará tu hogar de energía y jovialidad, y los matices verdes y azules le otorgarán un aire de paz.

Como puedes ver, la combinación de colores en tu casa es tan infinita como tu imaginación; lo importante es que mantenga un ambiente agradable y acogedor, pero -sobre todo- que tenga tu sello personal.
Comments