top of page

Los siete pecados decorativos en tu sala

  • InnMuebles
  • 17 may 2017
  • 3 Min. de lectura


La sala es el espacio que da la bienvenida a tu hogar; es el lugar en donde te reúnes con tus amigos a recordar viejos tiempos y donde te relajas leyendo, viendo una película o disfrutando el partido de tu equipo favorito. Es por esto que tu sala siempre debe lucir radiante y confortable; sin embargo, muchas veces nos topamos con algunos errores en su decoración que, en lugar de crear armonía, generan incomodidad.

¡Pero no te asustes! La mayoría de estos errores son bastante simples y se corrigen de inmediato; así que antes de deshacerte de tu sala, en InnMuebles te ayudamos a identificar lo que puedes cambiar.


1. Elegiste un mal sofá


Una gran sala comienza con un gran sofá”, y es que este mueble no solo es el atractivo de la habitación sino también el responsable de brindar esa sensación de comodidad que buscas. El sofá correcto no debe tener un asiento bajo (en uno así te será difícil sentarte y salir de él); sus reposabrazos miden entre 12 y 20 cm y, al sentarte en él, tus piernas quedan en un ángulo de 90°.


En cuestión de diseño, apégate a algo simple y con estilo: busca que tenga una tela de calidad y que su forma sea atemporal, es decir, que no tenga detalles llamativos como patas curvas, respaldos con acabados, etc.


​​

2. Copiaste la sala muestra


Cuando viste la sala de la casa muestra o de la mueblería seguro quisiste llevártela tal cual estaba a tu nuevo hogar; pero hacer esto es un gran error. Las salas de exposición generalmente carecen de personalidad y originalidad, y eso es precisamente lo que quieres evitar.


Lo mejor es que mezcles elementos nuevos y viejos para crear un espacio interesante, nuevo y a tu estilo; cambia el color y no olvides comprar lámparas y accesorios complementarios.


3. Tu tapete es muy pequeño


La función principal de los tapetes (o alfombras) es delimitar espacios, por lo que no poner una del tamaño adecuado es una de las peores ofensas para tu sala. Si los sillones y el sofá están contra la pared, el tapete debe quedar cubierta por las patas delanteras de los asientos; pero si se ubican en medio de la sala, procura que la alfombra tenga la suficiente longitud para que todas las patas de los asientos queden sobre ella.



4. Tus espacios están mal planificados


Una de las cosas que olvidamos con mayor frecuencia al remodelar la sala es acomodar los muebles de tal manera que, al tener visitas, se generen grupos de conversación y no se sientan alejados.


Asimismo, debes considerar la vista de los elementos principales: mientras que en una sala abierta la vista del sofá debe dirigirse al resto de la habitación, en una sala pequeña es importante que la vista vaya hacia las ventanas.



5. Los cuadros están mal colgados


Un cuadro mal colgado es imposible de ignorar y provoca ganas de arrancarlo. Pese a que la regla general es colgar los marcos a la altura del ojo, existen excepciones que dependen del techo de la habitación y tu estatura.


Lo mejor que puedes hacer -en este caso- es dividir mentalmente la pared en cuatro secciones (yendo de abajo a arriba) y colocar el marco al inicio del tercer cuadrante (contando desde el suelo).



6. Tu sala es demasiado perfecta para usarla


Por fortuna, los días de los muebles envueltos en plástico y de las salas sin usar han quedado atrás; y eso nos orilla a ajustar este espacio y sus componentes a nuestra vida cotidiana.


En InnMuebles sabemos que lo más difícil para lograr esto es contar con sofás y sillones resistentes al desgaste diario, por lo que te recomendamos que, si tienes niños o mascotas, forres tus muebles con telas para el exterior.



7. No mezclas estilos y épocas


Muchas veces, las personas se sienten limitadas por la arquitectura de su casa y eligen muebles que se adapten a ella y a las tendencias actuales. Pero, ¿qué pasa si mezclas distintos estilos y épocas?


Combinar muebles contemporáneos con otros con molduras tradicionales, alfombras con texturas diferentes, arte contemporáneo y elementos vintage pueden hacer que tu sala tenga un aire atemporal y agradable. Solo pon atención a la altura de los muebles: los tradicionales son generalmente más altos que las piezas modernas.



¡Listo! Una vez corregidos estos errores, disfrutarás de un nuevo ambiente en tu sala.


Comments


Entradas recientes
bottom of page