top of page

Recién casados: ¡comprar su casa es posible!

  • InnMuebles
  • 8 may 2017
  • 2 Min. de lectura


Uno de los sueños más grandes (y también de las mayores preocupaciones) que tienen las parejas a punto de casarse es contar con un espacio en el que puedan escribir su propia historia y formar una nueva familia. Debido a la emoción del momento, en muchas ocasiones cometen el error de elegir una vivienda tomando en cuenta únicamente sus necesidades inmediatas y dejando de lado su futuro.


En InnMuebles queremos que al emprender esta nueva etapa de sus vidas no corran riesgos ni tomen una decisión equivocada, por lo que les compartimos todos los puntos que deben considerar antes de dar el siguiente ‘gran sí’:



Comprométanse: Sin importar la edad que tenga, ninguna pareja debería adquirir algún tipo de propiedad hasta que ambas partes estén conscientes de que se trata de un compromiso a largo plazo y que acepten a cumplirlo en conjunto.



Planeen: Dense unos momentos para cuestionarse qué es lo que necesitan ahora y compárenlo con lo que requerirán a mediano plazo: ¿Planean quedarse en la ciudad en la que actualmente residen o se mudarán a otra? ¿Tendrán hijos? ¿Cuántos y cuándo? ¿Tienen o quieren tener mascotas? Piensen cómo será su familia dentro de cinco u ochos años.



Sean objetivos: Basándose en sus planes futuros, consideren que tendrán que buscar una casa cercana -o que al menos tenga accesos rápidos- a su trabajo, escuelas, supermercados, hospitales y parques; además de que sea de buen tamaño, tenga todos los servicios básicos y un alto porcentaje de plusvalía.


Finanzas claras: Aunque hablar de dinero es un tema incómodo, es indispensable que ambos administren bien sus ingresos y acuerden la cantidad que destinarán al pago de su casa. Afortunadamente, existen planes de financiamiento conyugales que les facilitarán la adquisición e -incluso- hay inmobiliarias que ofrecen asesorías gratuitas en el tema.


Revisen opciones: Sabemos que encontrar la casa ideal es un proceso que requiere de tiempo y un poco de suerte. En el camino saldrán varias opciones; así que lo mejor es que contemplen y analicen todas las alternativas que se acomoden a sus planes y posibilidades antes de tomar una decisión definitiva.



Finalmente, tengan en cuenta que están pagando por su patrimonio y, quizás, también el de sus hijos; así que tomen las cosas con calma, pero -si encuentran una casa que se adapte a todo lo que necesitarán y a un excelente precio- no duden en aprovechar la oportunidad.


コメント


Entradas recientes
bottom of page