top of page

¿Cómo decorar el cuarto del bebé?

  • InnMuebles
  • 20 may 2017
  • 2 Min. de lectura


Sin importar si somos padres primerizos o no, la llegada de un nuevo integrante a la familia siempre nos llena de alegría e ilusiones. Conforme se acerca la fecha del nacimiento del bebé, comenzamos a preparar todas las cosas que necesitará: pañales, ropita, comida y, por supuesto, su habitación.


¿Cómo debe estar decorado su dormitorio? ¿qué muebles son indispensables? ¿cómo hacer el cuarto más seguro?, entre otras dudas, comienzan a rondar nuestra cabeza. No te preocupes, en InnMuebles te dejamos estos tips para que alistes la gran bienvenida a tu bebé.



Paredes


Está demostrado que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, sensaciones y en el comportamiento; los niños no están ajenos a su efecto. Si ya conoces el sexo de tu bebé, probablemente querrás pintar el del dormitorio con los colores clásicos: rosa para niñas y azul para niños.


No obstante, si buscas salirte de lo ordinario, aquí te dejamos otros colores que puedes utilizar y cuál es el efecto que tienen:


El naranja es un color llamativo que representa alegría y vitalidad. No solo estimula el apetito y las conversaciones sino que también es usado para controlar el miedo y la tristeza.



El amarillo representa el optimismo, la alegría y la luz; además de que es usado para estimular la capacidad intelectual y el estado de ánimo; aunque -curiosamente- existe la creencia popular de que los niños lloran más en las habitaciones pintadas con este color.


Para transmitir esa sensación de equilibrio, relajación y de estar en contacto con el medio ambiente, utiliza verde. Este color también propicia el crecimiento emocional.



Si buscas un color femenino sin caer en el cliché del rosa, recurre al lila o lavanda. Estos tonos son relajantes e intensifican la capacidad intelectual.



Los colores neutros (madera, gris, beige, arena o tabaco) son una excelente opción para mantener un estilo sobrio y la tranquilidad en el cuarto de tu bebé; sin embargo, no los uses en exceso, pues llegan a resultar aburridos y a no fomentar la creatividad.



Independientemente del color, elige una pintura lavable que no sea tóxica y esté libre de metales pesados. Cuando tu bebé crezca, puedes decorar su cuarto con pintura para pizarrón o con vinilos decorativos.



No dudes en colocar algunos cuadros con motivos infantiles para terminar de darle este toque inocente al lugar.



Mobiliario


La pieza más importante del cuarto del bebé es, sin lugar a dudas, la cuna. Antes de comprarla piensa que esta será el lugar en donde él o ella descansará durante -al menos- los siguientes tres años, por lo que puedes considerar en comprar una cuna convertible, como esta:



En InnMuebles recomendamos que no recargues la habitación con mobiliario, ya que eventualmente lo cambiarás. Lo mejor es que durante el primer año solo tengas -además de la cuna- una cajonera o un cambiador y un ropero; después será necesario un mueble para guardar sus juguetes y una mesita con sillas para que haga manualidades.



Coloca repisas para ordenar libros, algunos juguetes, fotografías o incluso cajas con juguetes pequeños.


Esperamos que estos consejos te hayan inspirado a crear un espacio en el que puedas capturar momentos mágicos y, sobre todo, en el que tu bebé crezca cómoda y felizmente.

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page