¿Cómo encontrar la casa perfecta?
- InnMuebles
- 17 abr 2017
- 2 Min. de lectura

¡Qué sencilla sería nuestra vida si hubiese una fórmula exacta que nos ayudara a tomar decisiones importantes, como comprar una casa! Y es que en la actualidad existe una amplia gama de opciones y aspectos a considerar que nos pueden llegar a causar un fuerte dolor de cabeza.
Como en InnMuebles queremos que tomes la mejor decisión y que inviertas sabiamente en tu futuro, te dejamos con esta pequeña guía para encontrar la casa perfecta para ti.
1. Sueña
Imagina todas las características que quisieras que tuviera tu nueva casa. ¿Cuántas habitaciones? ¿Cuántos baños? ¿Tiene jardín, terraza, gimnasio, alberca? ¿De qué tamaño son la sala y el comedor? ¿Dónde está ubicada? Piensa en todo aquello que debería tener el hogar de tus sueños.

2. Aterriza
Después de haber soñado despierto, es necesario que diferencies entre los atributos que son agradables -pero prescindibles- de aquellos que son elementales para que puedas vivir bien. Así, podrás pasar de desear ocho habitaciones a estar satisfecho y cómodo con tres.

3. Calcula tu presupuesto
Esta es la parte más difícil del proceso, puesto que debes ser sumamente realista con tu situación financiera y calcular qué tanto eres capaz de solventar gastos mensuales de préstamos, intereses, mantenimiento y manutención; así como tu acceso a créditos, estabilidad de tu empleo y planes a futuro (tener hijos, comprar un coche, etc.). Si es necesario, replantea nuevamente la lista anterior.

4. Ubícate
Sin duda alguna, uno de los factores fundamentales a la hora de adquirir una casa es la ubicación, ya que lo ideal es que se encuentre cerca -o tenga vías de acceso rápidas- a los lugares que frecuentas (como tu trabajo, la escuela, centros comerciales, hospitales, etc.), que se encuentre en una zona que ofrezca un ambiente tranquilo y seguro para ti y tu familia, y que tenga mayor plusvalía en un futuro próximo.

5. Investiga y compara
Este paso es uno de los más emocionantes, pues una vez que sabes qué es lo que quieres, necesitas y puedes pagar, es tiempo de ver las diferentes opciones que hay en el mercado. Puedes empezar buscando en páginas web, en guías inmobiliarias, clasificados y otros medios, las empresas que ofrecen lo que estás buscando y comparar los 'plus' con los que cuentan: alberca, ciclovías, áreas verdes, gimnasios, financiamiento, etc.
Recuerda agendar una visita para ver las propiedades que se ajustaron a tu perfil y volver a compararlas para reducir más la lista de opciones.

6. Sé paciente, pero no tardes tanto
Encontrar la casa perfecta es una tarea que puede llegar a ser exhaustiva o increíblemente rápida, todo depende de tener tu situación clara, hacer una buena investigación y, claro, un golpe de suerte.
Aunque comprar una casa no es un tema que deba tomarse a la ligera, en InnMuebles te aconsejamos que no tardes mucho tiempo en tomar una decisión, pues puede haber otros compradores interesados en tus mismas opciones.
Por fortuna, existen algunas empresas que brindan la oportunidad de dar un pequeño adelanto que garantiza -durante cierto tiempo- el apartado de la casa de tu agrado. Este beneficio puede darte unos días extra para tomar una decisión definitiva y dar el paso final hacia la compra de ese lugar especial en el que comenzarás a escribir un nuevo capítulo de tu vida.
Comments