top of page

Siete tips para una mudanza perfecta

  • InnMuebles
  • 17 abr 2017
  • 2 Min. de lectura


“Mudanza” es una palabra que logra estremecer hasta el más valiente, pues es un proceso que implica un fuerte desgaste físico y emocional al tener que seleccionar todos los objetos y recuerdos que son importantes conservar y cuáles son aquellos a los que es mejor decirles ‘adiós’.


No obstante, mudarte también representa el inicio de una nueva etapa, y como en InnMuebles queremos que esta sea una experiencia emocionante y lo menos desgastante posible, te dejamos con los siguientes consejos que te convertirán en una experta en el arte de la mudanza.​​


1. Tómate tu tiempo para empacar: Las mudanzas generan muchos sentimientos encontrados: emoción, estrés, alegría, miedo... Por lo que hacer las cosas con tiempo y calma te dejará tener la mente despejada, sentirte bien y con menos presión por empacar todo en un día; además de que lograrás hacer una mejor selección de lo que quieres llevar.




2. No acumules: Por desgracia, nos encanta guardar cosas que no usamos o que no sirven. Cuando te mudes, aprovecha para descartar todas las pertenencias que no hayas usado en al menos un año. Bien lo dijo Graham Hill: "Menos cosas, más felicidad".



3. Etiqueta cajas y ahorra tiempo buscando: Si "¿Dónde lo dejé? Creo que lo puse por aquí" es una de tus frases célebres, quizás este consejo sea uno de los más importantes a la hora de mudarte: Etiqueta todas las cajas con nombres y márcalas con colores que te permitan ubicar dónde están y en qué lugar van.



4. Guarda por separado lo que necesites primero: En una caja de plástico transparente pon todas las cosas que necesitarás para desempacar: tijeras, cuchillo, desarmadores, martillos, etc. Así, la adaptación a tu nuevo hogar será más sencilla y rápida.

5. Escribe todo: Apunta los datos de la empresa de mudanza, la cantidad de cajas que tienes, requerimientos de la privada en donde vivirás, gastos y pendientes para que no olvides ningún detalle crucial.



6. Ahorra unos cuantos pesos: Utilizar ropa o cobijas viejas para envolver las cosas frágiles de vidrio, acrílico, cerámica o porcelana, te ayudará a gastar menos en periódicos, plástico burbuja, etc., además de que generarás menos basura.



7. Prepara un kit de supervivencia: El primer día de mudanza es el más intenso y cansado de todos, así que considera llevar un kit con cosas que puedes llegar a necesitar con urgencia, como jabones, cepillos de dientes, medicamentos, refrigerios, agua, cargador de celular y dinero en efectivo.



Recuerda que el tiempo es tu mejor aliado, así que planifica todo con semanas de anticipación y... ¡disfruta de tu nueva casa!

Kommentare


Entradas recientes
bottom of page