Siete tips para una mudanza perfecta
- InnMuebles
- 17 abr 2017
- 2 Min. de lectura

“Mudanza” es una palabra que logra estremecer hasta el más valiente, pues es un proceso que implica un fuerte desgaste físico y emocional al tener que seleccionar todos los objetos y recuerdos que son importantes conservar y cuáles son aquellos a los que es mejor decirles ‘adiós’.
No obstante, mudarte también representa el inicio de una nueva etapa, y como en InnMuebles queremos que esta sea una experiencia emocionante y lo menos desgastante posible, te dejamos con los siguientes consejos que te convertirán en una experta en el arte de la mudanza.

1. Tómate tu tiempo para empacar: Las mudanzas generan muchos sentimientos encontrados: emoción, estrés, alegría, miedo... Por lo que hacer las cosas con tiempo y calma te dejará tener la mente despejada, sentirte bien y con menos presión por empacar todo en un día; además de que lograrás hacer una mejor selección de lo que quieres llevar.
2. No acumules: Por desgracia, nos encanta guardar cosas que no usamos o que no sirven. Cuando te mudes, aprovecha para descartar todas las pertenencias que no hayas usado en al menos un año. Bien lo dijo Graham Hill: "Menos cosas, más felicidad".
3. Etiqueta cajas y ahorra tiempo buscando: Si "¿Dónde lo dejé? Creo que lo puse por aquí" es una de tus frases célebres, quizás este consejo sea uno de los más importantes a la hora de mudarte: Etiqueta todas las cajas con nombres y márcalas con colores que te permitan ubicar dónde están y en qué lugar van.

4. Guarda por separado lo que necesites primero: En una caja de plástico transparente pon todas las cosas que necesitarás para desempacar: tijeras, cuchillo, desarmadores, martillos, etc. Así, la adaptación a tu nuevo hogar será más sencilla y rápida.

5. Escribe todo: Apunta los datos de la empresa de mudanza, la cantidad de cajas que tienes, requerimientos de la privada en donde vivirás, gastos y pendientes para que no olvides ningún detalle crucial.
6. Ahorra unos cuantos pesos: Utilizar ropa o cobijas viejas para envolver las cosas frágiles de vidrio, acrílico, cerámica o porcelana, te ayudará a gastar menos en periódicos, plástico burbuja, etc., además de que generarás menos basura.

7. Prepara un kit de supervivencia: El primer día de mudanza es el más intenso y cansado de todos, así que considera llevar un kit con cosas que puedes llegar a necesitar con urgencia, como jabones, cepillos de dientes, medicamentos, refrigerios, agua, cargador de celular y dinero en efectivo.

Recuerda que el tiempo es tu mejor aliado, así que planifica todo con semanas de anticipación y... ¡disfruta de tu nueva casa!
Kommentare