top of page

Siete increíbles ideas para darle vida a tu jardín

  • InnMuebles
  • 25 abr 2017
  • 2 Min. de lectura


Imagínate un domingo por la mañana: deslizas la puerta de tu comedor, sales al jardín y aspiras el aire puro que hay ahí. La sensación es tan agradable, que decides tomar el desayuno en esa atmósfera de paz y tranquilidad que te brinda uno de los espacios más acogedores de tu hogar.


Ya sea enorme o abarque apenas unos metros cuadrados, lo importante es que tu jardín sea un lugar en donde estés en contacto con la naturaleza y que tenga un toque original que se mantenga en armonía con el resto de tu casa.


Como en InnMuebles sabemos que te gusta darle un uso nuevo y creativo a todos los elementos de tu hogar, te dejamos estas ideas para hacer macetas originales y darle una nueva imagen a tu espacio favorito.


Con unos bloques de hormigón puedes hacer unos maceteros muy rústicos y originales. Solo colócalos uno arriba de otro, en forma de pirámide, rellénalos con tierra y planta flores, suculentas, hierbas aromáticas y especias.



Seguramente en alguna de tus vacaciones pasadas conseguiste un caracol marino. ¿Por qué no le das un uso diferente e innovador como maceta? Ponle un poco de tierra y planta diferentes tipos de suculentas. Será un detalle que no pasará desapercibido en tu jardín, además de que no requiere mucho mantenimiento.



Es momento de darle una segunda oportunidad a tu bicicleta vieja convirtiéndola en una preciosa pieza vintage para tu jardín: únicamente atora tus macetas en la canastilla anterior y/o posterior, e incluso en los pedales.



¿Estás a punto de desechar un mueble viejo? ¡Aprovecha las cajoneras! Ya sea que las conviertas en jardineras o en un espacio para colocar las macetas, esta idea se verá increíble en cualquier espacio donde la coloques. También, si tienes una silla rota, puedes quitarle el asiento y colocar una maceta en su lugar.



Con una antigua rueda de carreta puedes crear un 'multijardín', pues en cada una de las secciones puedes cultivar diferentes tipos de plantas.



Continuando con la jardinería en ruedas, ¿qué te parece utilizar una llanta vieja como maceta? Puedes pintar la llanta de un color llamativo y que contraste con la pared, ponerle un poco de tierra para macetas y plantarle diferentes tipos de flores para que haga un hermoso bouquet. Finalmente, cuélgala en un lugar especial.


Piensa dos veces antes de desechar tu maceta rota, porque con los pedacitos puedes hacer algo muy original. Con algo de tierra ve acomodando las piezas sueltas para ir formando niveles en los que podrás plantar cactáceas y diversas plantas ornamentales; incluso, puedes colocar pequeñas casitas y hacer una villa diminuta dentro de la maceta. ¡Tu imaginación es el límite!


Darle un nuevo uso a cosas que creíste que eran completamente inservibles es muy sencillo y solo necesitas unos cuantos minutos para transformarlas en algo hermoso para tu jardín.


¿Tienes alguna otra idea para reutilizar algún elemento de tu hogar? ¡Háznosla saber! ¡En InnMuebles queremos conocerla!







Comments


Entradas recientes
bottom of page