top of page

5 botanas ricas y sencillas para disfrutar en casa

  • InnMuebles
  • 26 abr 2017
  • 2 Min. de lectura


Ya sea mientras ves una película, platicas con tus visitas, disfrutas un partido de fútbol o que simplemente te dé hambre entre comidas, nunca está de más tener una botanita preparada. Por eso, en InnMuebles te dejamos con cinco deliciosos, sencillos y nutritivos snacks que deleitarán cualquier paladar.



Zanahorias al horno


En lugar de comer frituras o papas fritas, prueba estas ricas zanahorias al horno. Corta cuantas quieras en tiras más o menos gruesas; agrégales aceite de oliva y pon al gusto queso parmesano, sal, pimienta, paprika o ajo en polvo. Mezcla todo hasta asegurarte de que las zanahorias estén totalmente cubiertas con los condimentos, y hornéalas a 180°C durante 12 minutos.


Sírvelas acompañadas del aderezo de tu elección.


Pepinos locos


Esta botana es ideal porque no requiere de mucho tiempo, ingredientes exóticos ni más material que un cuchillo, una cuchara y un plato. Corta un pepino por la mitad y con la cuchara saca la pulpa cuidadosamente. Escarcha ambas partes con chamoy y chile en polvo y rellénalas con cacahuates, limón, chile y sal. También es válido que les pongas jugo Maggi y clamato.



Tapitas de manzana


Si tu antojo es más dulce, pero no quieres dejar de comer saludable, puedes preparar estas tapitas de manzana. Solo corta la fruta en rodajas delgadas, úntales un poco de crema de cacahuate (o maní) y espolvorea una mezcla de frutos secos y trocitos de chocolate amargo.


Rollitos de jamón


Esta botana también es una excelente opción para una cena ligera. Necesitas rebanadas del jamón de tu elección (pavo, pollo o cerdo), hojas de lechuga, láminas de pepino, cebolla y jitomate, sal y pimienta.


Corta el jamón y las hojas de lechuga en tiras del mismo tamaño que las láminas del pepino; coloca las piezas sobre esta fruta, agrega jitomate, cebolla, sal y pimienta, y enrolla (puedes asegurar con un palillo). Si prefieres, acompáñalos con tu aderezo favorito.



Pizza cupcakes


Si tienes un poco más de tiempo, puedes hacer estas pizza cupcakes: corta una tortilla de harina integral o pan árabe en pequeños círculos; ahora colócalos dentro de moldes para cupcakes y ponles encima salsa de tomate, queso y algún otro ingrediente de tu elección. Mételos en el horno por unos cuantos minutos y ¡listo!


Como ves, estas botanas no requieren de grandes habilidades culinarias: son muy sencillas y rápidas de hacer, pero también sumamente ricas. ¡Inténtalas y enséñanos cómo resultaron!


Yorumlar


Entradas recientes
bottom of page