Prácticas ideas para tener tu cocina ordenada
- InnMuebles
- 27 abr 2017
- 2 Min. de lectura

InnMuebles es testigo de cómo la cocina se ha convertido en el área favorita de todas las familias. No sabemos por qué, pero -además de ser el espacio donde preparamos nuestros alimentos- es el lugar ideas para colgar fechas y notas importantes, recordar nuestra dieta, poner los dibujos de nuestros hijos y discutir temas importantes.
Por la gran cantidad de objetos que tenemos en la cocina y porque se trata de un área muy concurrida (y a veces pequeña), es el lugar que suele verse más desordenado, pequeño y, a veces, sucio. No obstante, siempre hay maneras de corregir estos detalles y hacerla lucir bien para recibir buenas noticias; aquí te decimos cómo:
Aprovecha cada espacio
Una de las grandes ventajas de contar con una cocina integral -además de contar con todo lo necesario para funcionar- es que utilizan cada centímetro de la pared. De esta manera, los estantes y cajoneras adheridos a los muros, así como el desayunador, son un alivio que no requieren gastos extra a la hora de guardar trastes y otros utensilios.

Consigue unos organizadores
Muchas tiendas dedicadas a la decoración del hogar ofrecen organizadores de cocina y de cajones que te facilitarán el almacenamiento de todas tus cosas a un precio bastante accesible. Además, en estas mismas tiendas puedes encontrar organizadores extraíbles que se instalan en el interior de los armarios o en el espacio que queda entre el refrigerador y la pared.

Organizadores: Un gran aliado
Así como hay organizadores que se colocan en el reverso de las puertas, puedes poner unos soportes en donde guardes papel aluminio, bolsas para basura, plástico adherente o -incluso- tablas de picar. Algunas personas optan por reciclar revisteros para almacenar termos y envases plásticos.

Muebles de doble uso con ruedas
Busca muebles de cocina que puedas mover según tus necesidades y que encajen con los espacios muertos, como esta mesa con ruedas que entra perfectamente bajo el desayunador.

Sarteneros
Las sartenes, ollas y cazuelas representan una pesadilla a la hora de ser guardadas porque ocupan mucho espacio y -aunque la solución más rápida es esconderlas en la estufa- esto no significa que haya orden. ¿Por qué no buscas unos retráctiles que te faciliten la tarea? Otra solución es usar un tablero perforado (también conocidos como tableros de clavijas) y colgar los utensilios de cocina con ganchos.

Despensas bien integrada
Cualquier rincón en tu cocina es excelente para montar una despensa; guardar cajas, botellas, frascos, etc. Basta con unos tablones a la medida y colocar una luz cenital que alumbre discretamente. También puedes aprovechar las esquinas de la despensa para colocar bandejas giratorias que te permitan tener mejor acceso a tus objetos.

Usa cestos o canastas
Almacena en cestos decorados aquellos utensilios que casi no utilizas y colócalos en la parte superior de los estantes, justo en ese hueco entre el mueble y el techo de la cocina.

En InnMuebles esperamos que estos sencillos trucos te ayuden a mantener tu cocina ordenada por más tiempo, y si tienes otras propuestas nos encantaría conocerlas. ¡Compártelas con nosotros!
Comments