Ocho maneras de embellecer tu casa sin gastar demasiado
- InnMuebles
- 24 abr 2017
- 3 Min. de lectura

Cada cierto tiempo nuestra mente nos pide a gritos que le demos un nuevo aire a nuestro hogar; sin embargo, a veces el dinero no nos rinde lo suficiente para hacer todos los grandes cambios que quisiéramos.
Como en InnMuebles sabemos lo importante que es para ti mantener tu casa presentable y bonita, pero también cuidar tu bolsillo, te dejamos estos ocho consejos que te ayudarán a remodelar tu casa con poco tiempo y dinero.

1) Divide todos los cambios que vas a realizar en pequeñas tareas.
Olvídate del objetivo final por un momento y concéntrate en hacer pequeñas tareas en cada área; de esta manera podrás cumplir cada una de tus metas sin contratiempos y tus gastos estarán mejor pensados, controlados y orientados a la acción.

2) Pinta en lugar de cambiar.
Si ya encuentras aburrida esa mesa de centro en la sala o aquel marco de la recámara ¡no los cambies, píntalos! Con ese toque de color en los muebles podrás cambiar por completo el concepto de una habitación, ahorrarás dinero y dejarás como nuevos tus muebles. Puedes utilizar una pintura dentro de una gama base (blancos, negros, vainilla, chocolates, rojos, verdes, grises o azules) o solo barnizarlos, el resultado será igual de impactante.

3) Cambia manijas en puertas y cajones.
En vez cambiar toda una puerta o una cajonera, sustituye los tiradores con algún elemento reciclado o redecóralos. El procedimiento es bastante rápido y no requiere de mucho dinero, únicamente de imaginación.

4) Renueva las paredes y cambiarán los cuartos.
Las paredes siempre jugarán un papel muy importante en la decoración de un hogar, pues su color influye directamente en nuestro estado de ánimo y -además- en ellas podemos plasmar nuestro estilo. Si lo que buscas es un cambio rápido en tu casa, cambia el color de las paredes por uno que contraste con tus muebles y pisos.

5) ¿No te animas a pintar? ¡Decora con vinilos!
Los vinilos son una excelente opción si buscas un cambio radical, detallado, barato, fácil de colocar y que no dañe tus paredes ni muebles. Actualmente existen varios lugares donde pueden cortar el vinilo con el diseño que tu prefieras y del tamaño que deseas, y lo mejor de todo es que -si dentro de unos años te aburres de su apariencia- solo lo tienes que despegar y ¡listo!

6) Usa alfombras para cambiar el aspecto el piso.
Sabemos que cambiar el piso está lejos de ser una idea barata; sin embargo, eso no significa que no puedes cambiar su aspecto. Con una alfombra es posible complementar la decoración del cuarto y darle una nueva textura al piso. Además, si quieres mantener una imagen renovada en todas las habitaciones, puedes rotar las alfombras.

7) Compra en línea.
Es increíble la cantidad de cosas que podemos comprar a través de Internet de manera sencilla y segura; y al día de hoy existen varias páginas que te ofrecen detalles y complementos decorativos a excelentes precios. ¡Anímate!
8) Paga a profesionales para que hagan las cosas difíciles.
Quizás este tip no sea tan económico, pero es el más seguro si quieres algo bien hecho, y a la larga resultará más una inversión que un gasto. Con la cantidad de tutoriales en Internet es muy fácil que caigamos en los DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo) y que pensemos que podemos retapizar un sofá sin problemas; no obstante, es mejor contratar a un profesional y evitar pagar más por una equivocación.

Como ves, con material de reciclaje, inspiración y buena organización es posible cambiar todo el aspecto de tu casa. ¿Te sirvió alguno de estos consejos? ¡Comparte con InnMuebles el resultado final de tu renovación!
Comments