top of page

Los elementos que convierten tu dormitorio en tu espacio favorito

  • InnMuebles
  • 19 may 2017
  • 3 Min. de lectura

El dormitorio es el sitio más íntimo de tu hogar, pues es el lugar donde descansas, sueñas y te llenas de energía para iniciar el día. Ya que es un espacio que solo compartes contigo mismo y con personas especiales, tu recámara debe ser la habitación más acogedora de toda tu casa y ser un reflejo de quién eres en realidad.


Por eso, en InnMuebles te dejamos estos consejos que harán que tu dormitorio parezca sacado de revista y esté siempre listo para recibirte como te mereces.


El color de tu recámara es fundamental, pues debe incitar a un estado de paz y tranquilidad que te relaje por completo. En un post anterior hablamos sobre la psicología del color y cuáles son las gamas que van mejor en cada habitación


Para que tu cuarto luzca impecable, utiliza ropa de cama en tonos claros (nuestro favorito es el blanco) y juega con estampados y bordados en el mismo color. También puedes usar cojines y mantas de colores para evitar que se vea monocromático.



Los cojines son complementos increíbles para tu cama, pues no solo le dan una apariencia más acolchada sino que la hacen resaltar. No se trata de tener 15 cojines (con tener un par o dos es suficiente), sino acomodarlos bien: pon los dos más grandes primero y después los pequeños, y procura jugar con colores y formas.


La pared de la cabecera es el marco de la cama, por lo que debes prestar atención especial en ella. Muchas personas optan por colocar un cuadro grande y quitar la cabecera para no robarle protagonismo, pero también es válido poner una cabecera sencilla y baja, colocar una repisa o pegar un vinilo en gran formato. ¡Atrévete a hacer algo diferente!


Además de los cojines, al inferior de la cama puedes colocar una manta para darle más vida y evitar que se vea como una superficie plana y simple. Puedes doblar la manta para que quede como una banda estrecha o acomodarla de tal forma que cubra un poco menos de la mitad de la cama.


Es bien sabido que una de las principales causas de insomnio es la exposición a la luz artificial antes de dormir; es por eso que la iluminación de tu dormitorio debe ser cálida y tenue para que se relajen tus ojos y tu mente.


Las lámparas de buró son tus mejores aliadas para conciliar el sueño y hay en varios tamaños, formas y colores; también puedes optar por instalar lámparas de pared que ahorren espacio en tu buró.


A propósito de mesas de noche o burós, ¿sabías que puedes sustituirlos por otros muebles? Una silla, escalera o cajonera pueden cumplir la misma función y, para que sean más atractivas, puedes decorarlas con libros, revistas o una lámpara.


Ten en cuenta que ya no es necesario que los burós sean del mismo juego que la cabecera y la base de la cama, así que ¡prueba varias opciones!



Por último -y si el tamaño de tu habitación lo permite- coloca un banco o baúl a los pies de tu cama. Además de ser práctico porque en él puedes guardar cojines o blancos, es un detalle muy romántico.


Y tú, ¿cómo logras que tu dormitorio se convierta en tu espacio favorito? ¡Comparte con InnMuebles tus ideas!

Comments


Entradas recientes
bottom of page